AFILIACIÓN

Requisitos de Afiliación para estar afiliado al Consejo Estadounidense de Educación Superior y Acreditación, como institución candidata, una institución de educación superior debe cumplir con los siguientes requisitos.

Las instituciones acreditadas cumplen estos requisitos mediante el cumplimiento de los Estándares de Acreditación.

La institución: 1. ha adoptado formalmente una declaración de misión, que demuestra que los propósitos fundamentales de la institución son educativos, y que también es apropiada para una institución que otorga títulos y adecuada a las necesidades de la sociedad a la que busca servir.

2. Ofrece uno o más programas de educación de nivel universitario, de acuerdo con su misión, que conducen a títulos en campos de estudio reconocidos y que requieren al menos un año para completarse.

3. Otorga la licenciatura, maestría o doctorado o, si otorga solo el título de asociado, incluye programas que conducen a títulos en artes liberales o estudios generales u otra área de estudio ampliamente disponible a nivel de bachillerato de colegios y universidades acreditadas regionalmente.

4. Tiene, para cada uno de sus programas educativos, objetivos claramente definidos y publicados apropiados para la educación superior en nivel, estándares y calidad, así como los medios para lograrlos, incluyendo un curso designado de estudios aceptable para cumplir con los requisitos de grado, adecuado orientación a los candidatos de grado en la satisfacción de los requisitos y procedimientos adecuados de calificación o evaluación.

5. Otorga solo títulos apropiados al nivel de logro de cada graduado.

6. Además del estudio de las áreas de especialización propias de sus principales programas educativos, requiere un programa coherente y sustantivo de estudios liberales a nivel postsecundario, ya sea como requisito previo o como elemento claramente definido en dichos programas.

7. Ha adoptado una declaración que especifica los estudiantes potenciales a los que desea atender y admite estudiantes calificados en sus programas bajo políticas de admisión consistentes con esta declaración y apropiadas para esos programas.

8. Tiene estudiantes matriculados en sus principales programas educativos y que siguen sus programas educativos principales al momento de la evaluación de la Comisión.

9. Tiene disponible para los estudiantes y el público un sitio web y un catálogo actualizados y precisos o una publicación oficial comparable que establezca propósitos y objetivos, requisitos y procedimientos de ingreso a la ACHEA de Afiliación 2, reglas y regulaciones para la conducta del estudiante, programas y cursos, requisitos para completar el título , profesores y títulos de tiempo completo y parcial, costos, reembolsos y otros elementos relacionados con la asistencia o el retiro de la institución.

10. Tiene una carta y / u otra autoridad formal de la agencia gubernamental apropiada que le autoriza a otorgar todos los títulos que otorga, tiene la autoridad operativa necesaria para cada jurisdicción en la que lleva a cabo sus actividades y está operando dentro de su autoridad.

11. Tiene suficiente independencia organizativa y operativa para ser responsable del cumplimiento de las normas de la Comisión.

12. Tiene una junta directiva que incluye representación que refleja el interés público que supervisa la institución; asegura que menos de la mitad de los miembros del directorio tienen algún interés financiero en la institución, incluso como empleado, accionista o director corporativo.

13. Tiene un director ejecutivo, designado por y responsable ante la junta directiva, cuya responsabilidad principal o de tiempo completo es para con la institución y que posee la autoridad requerida.

14. Tiene un cuerpo docente suficiente en número, calificaciones y experiencia para apoyar los programas académicos ofrecidos, incluido un número adecuado de docentes cuyo compromiso de tiempo con la institución es suficiente para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades de clase y fuera de clase esenciales para el cumplimiento de misión y propósitos institucionales.

15. Tiene personal suficiente, con la preparación y experiencia adecuadas, para proporcionar los servicios administrativos necesarios para apoyar su misión y propósitos.

16. Dedica la totalidad, o prácticamente la totalidad, de sus ingresos brutos al apoyo de sus propósitos y programas educativos.

17. Documenta una base de financiamiento, recursos financieros y planes de desarrollo financiero adecuados para llevar a cabo sus propósitos declarados.

18. Tiene registros financieros que se relacionan claramente con las actividades educativas de la institución y estos registros son auditados anualmente por un auditor externo de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas para colegios y universidades, adoptadas por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados.

19. Ha graduado al menos una clase en sus principales programas educativos antes de la evaluación de la Comisión para el estado acreditado. Si la institución ha graduado su primera clase no más de un año antes de la evaluación de la Comisión, la fecha efectiva de acreditación será la fecha de graduación de esa primera clase.

https://www.achea-gov.org/requeriments-of-affiliation